El adulto promedio no contempla al juego dentro de sus actividades fundamentales, por considerarlo, justamente, cosa de niños. Jugar no es perder el tiempo. Jugar es invertir nuestro tiempo, dejando nuestras obligaciones de lado para dedicarnos un momento a nosotros mismo, a disfrutar y a compartir.
¿Para que voy a utilizar mi valioso tiempo en juegos? Bueno, aquí algunos de los beneficios que una actividad lúdica puede brindarnos:
- Para el adulto, el juego representa distracción, distensión, descanso, alivio, tomar distancia de ocupaciones y preocupaciones.
- En el juego se nos permite desplegar nuestras fantasías inconscientes dentro de un clima de experiencia intermedia entre fantasía y realidad. Así, el juego funciona como espacio integrador de ensayo y nuevas respuestas.
- Los especialistas en terapia de juego para adultos han observado que las personas que juegan logran experimentarse mas libres.
- El juego es un lugar donde podemos encontrarnos con nosotros mismos y con el otro.
- Así como en los niños el juego acompaña el desarrollo, igual en los adultos: el juego nos permite seguir creciendo.
- El juego es una poderosa herramienta para promover el bienestar físico y mental.
- Durante el juego, podemos representar situaciones del pasado y resignificarlas. Así podremos estar más abiertos al cambio.
- Jugar amplía nuestro círculo social. ¡Haremos nuevos amigos!
- Algunos juegos pueden ayudarnos a desarrollar un mejor estado físico y mental.
LINK DE DESCARGA
https://drive.google.com/file/d/1dhBEDU72Is8FZKnDcU9NEtNbW0xTHNIj/view?fbclid=IwAR2D_e_0xuEQkc-sQnuo08yIhQKUqiA0-wQS-tS8JLgElIKkXRwEDUVVbHU
No hay comentarios.:
Publicar un comentario