sábado, 23 de marzo de 2019

Libro Terapia de Juego en Adultos


El adulto promedio no contempla al juego dentro de sus actividades fundamentales, por considerarlo, justamente, cosa de niños. Jugar no es perder el tiempo. Jugar es invertir nuestro tiempo, dejando nuestras obligaciones de lado para dedicarnos un momento a nosotros mismo, a disfrutar y a compartir.

¿Para que voy a utilizar mi valioso tiempo en juegos? Bueno, aquí algunos de los beneficios que una actividad lúdica puede brindarnos:

  1. Para el adulto, el juego representa distracción, distensión, descanso, alivio, tomar distancia de ocupaciones y preocupaciones.
  2. En el juego se nos permite desplegar nuestras fantasías inconscientes dentro de un clima de experiencia intermedia entre fantasía y realidad. Así, el juego funciona como espacio integrador de ensayo y nuevas respuestas.
  3. Los especialistas en terapia de juego para adultos han observado que las personas que juegan logran experimentarse mas libres.
  4. El juego es un lugar donde podemos encontrarnos con nosotros mismos y con el otro.
  5. Así como en los niños el juego acompaña el desarrollo, igual en los adultos: el juego nos permite seguir creciendo.
  6. El juego es una poderosa herramienta para promover el bienestar físico y mental.
  7. Durante el juego, podemos representar situaciones del pasado y resignificarlas. Así podremos estar más abiertos al cambio.
  8. Jugar amplía nuestro círculo social. ¡Haremos nuevos amigos!
  9. Algunos juegos pueden ayudarnos a desarrollar un mejor estado físico y mental.








LINK DE DESCARGA


https://drive.google.com/file/d/1dhBEDU72Is8FZKnDcU9NEtNbW0xTHNIj/view?fbclid=IwAR2D_e_0xuEQkc-sQnuo08yIhQKUqiA0-wQS-tS8JLgElIKkXRwEDUVVbHU

miércoles, 20 de marzo de 2019

Más Tiempo de Calidad y Supervisión !!

La situación con los juegos que promueven el suicidio, drogas y la pedofilia crece más .. con falsas comiquitas, videos y los famosos youtuber o “influencer” los niños y adolescentes cada vez están más expuestos, en mi opinión antes de los 12 años no deberían tener redes sociales, y si tienen teléfonos inteligentes o tabletas deben ser supervisados por sus padres, madres o tutores. 

Como padre o madre, debes conocer con quienes tus hijos hablan , qué lugares visitan etc , no puedes manejar lo que está en la web, pero si lo que ellos hacen, es fundamental tu orientación allí, informar los peligros y explicar , ellos no tienen la madures para diferenciar juego de realidad, ni miden el peligro, son audaces nada miedosos para experimentar y en la adolescencia son vulnerables con autoestima frágil y capaces de todo para encajar en grupos, por eso el primer trabajo educativo y psicológico es en el hogar, sacar tiempo para saber que hacen los hijos, promover el ejercicio, deportes, actividades al aire libre, música, juegos de mesa en familia , juegos didácticos, pijamadas, etcétera son actividades donde podrán divertirse sin exponerse y siempre bajo una supervisión, los aparatos electrónicos no les permiten desarrollarse a nivel neurológico eficazmente y menos por periodos prolongados de ocio 



Famosa imagen de momo que manipula a los niños y los hace llegar al suicidio.


martes, 12 de marzo de 2019